Sanitas crea Sanitas Responde


Según la OMS, en los países desarrollados las enfermedades crónicas además de ser la principal causa de fallecimiento, también lo son del consumo de recursos médicos. Según el informe de morbilidad hospitalaria del Instituto Nacional de Estadística (INE), 6 de cada 10 ingresos son debidos a las enfermedades crónicas. Los avances médicos y tecnológicos han alargado considerablemente la esperanza de vida. Esto, unido al envejecimiento de la población, ha hecho que aumente la cronicidad, crezca el número de afectados por estas dolencias y la complejidad de los problemas a los que se enfrentan.

Al tratarse de patologías de larga duración, las enfermedades crónicas, como la hipertensión, diabetes, asma o artrosis, entre otras, exigen un tratamiento y un seguimiento continuo y personalizado. Para adaptarse a esta realidad, Sanitas ha creado Sanitas Responde, una iniciativa pionera en el sector sanitario español cuyo objetivo es ayudar a los pacientes crónicos de Sanitas a gestionar más eficientemente su enfermedad y, por tanto, mejorar su calidad de vida.

Para la puesta en marcha de este servicio, Sanitas va a invertir 3,2 millones de euros y prevé conseguir 300.000 clientes en toda España el año que viene. Sanitas Responde ofrece asesoramiento médico personalizado a través de una plataforma telefónica atendida por profesionales sanitarios. Este nuevo servicio proporcionará a los pacientes una información exhaustiva sobre su enfermedad, les ayudará a comprender sus síntomas y el tratamiento prescrito por su médico y a aprender a controlar la angustia, el estrés o el cansancio que puede provocar una patología crónica.

Los asesores de salud de Sanitas Responde trabajarán con el objetivo de educar a estos pacientes en su dolencia para que mejoren su estilo de vida y darles la información y herramientas necesarias para conocer y gestionar su enfermedad de manera activa, además de mejorar la comunicación con su médico, optimizando sus visitas a la consulta.

A través del 902 300 922 el paciente contactará con uno de los asesores de salud de Sanitas Responde. Después de cada llamada, los pacientes que lo necesiten recibirán por escrito y en su casa información adicional sobre su patología. Este servicio contará con 40 asesores de salud cuando el servicio esté a pleno rendimiento. Este equipo de enfermeros y otros profesionales están capacitados para informar sobre patologías tan frecuentes como el asma, la diabetes, la angina de pecho, la migraña o la hipertensión. La compañía ha empezado a ofrecer este nuevo servicio en Madrid y prevé ampliarlo a lo largo del próximo año al resto de España.