Dr. House

Supongo que a los que habéi­s visto algún capí­tulo de la serie del Dr. Gregory House protagonizada por el actor Hugh Laurie, no habéis podido evitar sentir una especie de admiración por sus crudos y sarcásticos comentarios que suelen salirse bastante de lo polí­ticamente correcto y a la vez pensar que es un auténtico hp.

Más allá de sus ácida ironí­a, encuentro un post donde Tom Peters, ve en las prácticas del doctor
un sofisticado y eficiente método para dirigir equipos de trabajo hacia la excelencia. Os traduzco algunos de los puntos clave del método de trabajo que aplica House, según Peters:
  • - Razonamientos claros y cristalinos.
  • - Se asume que el error es el principal camino hacia el éxito.
  • - Reconocimiento inmediato del fracaso.
  • - Respira confianza por todos los poros (especialmente cuando las cosas no están saliendo bien).
  • - Continuas sesiones de brainstorming con su equipo.
  • - Egocéntrico, pero permite y alienta opiniones contrarias a la suya.
  • - Exige unos altos stándares a su equipo.
  • - Odia la rutina y el papeleo.
  • - Orientado a la Acción y a probar.
  • - Reconoce públicamente su desconocimiento sobre un tema.

(Ver lista completa en inglés en este post de Tom Peters)
¿A alguién le gustaria formar parte del equipo de House?


Actualización: Ya hace algún tiempo que en el blog Apuntes de Gestión le vieron al Dr. House sus dotes de liderazgo.