Salvaslips para hombres


Carta al dueño de la fábrica de compresas.


Querido dueño de la fábrica de compresas La Absorbente:
Hace ya unos meses que siento una fuerte alergia hacia sus productos. Pero no de aquella que sale en la piel en forma de granos o rojeces, sino más bien del tipo irritación mental. 

Mire usted: me parecen bien las compresas super, grandes y enormes. También las mini, micro e ínfimas, las extra finas, las ligeritas y las que llevan alas o antenas. Me divierten mucho los salva-slips, protege-bragas, defiende-pantalones y ampara lencerías. Y no tengo nada en contra de los tampones, tubos o atascones. 

Pero odio el uso que hace usted en su publicidad de la idea de SUCIEDAD en relación a la mujer que le compra las compresas. Vale, usted no dice la palabra SUCIA , sino que hace que la chica (una jovencita con muy poco maquillaje y mala dicción) diga ME SIENTO MAS LIMPIA y hasta ESTOY MAS LIMPIA, pero todos lo entendemos. Usted cree que las mujeres están sucias. Es más, le va contando a todas las niñas recién menstruadas (¡pobrecitas ellas!) que están sucias y que la fábrica de compresas La Absorbente las va a higienizar, quitarles el mal olor y darles seguridad.

Creo yo que éste es un gesto desesperado. Usted necesita que las mujeres jóvenes compren más compresas, porque cada vez hay más viejas que dejan de usarlas. ¿Verdad?

Pero me parece a mí que sus técnicos en compresas están demasiado pendientes de las humedades femeninas cuando las mujeres no quieren llevar una rebanada de algodón entre las piernas los 365 días del año. De verdad que no. Por eso le voy a dar una idea para que su negocio siga viento en popa sin depender tanto de ellas.

¿Verdad que cuando los hombres hacen pis siempre sobran unas gotitas amarillas que van a dar al calzoncillo? ¿Verdad que el calzoncillo se mancha siempre, siempre, siempre? Pues ¿qué le parece si les inventamos un salva-calzoncillos?

Puede ser en forma de un dedal (usted podría llamarlos "pétalos" en la publicidad) y de un material muy ligero (aquí se explicaría aquello de las capas de absorbencia y se demostraría con un líquido verde). Ofreceríamos tres modalidades: para los impacientes un "pétalo superempapador", para los meticulosos un simple "pétalo casi invisible" y para los coquetos, "pétalo perfumado".

¿Verdad que no está mal para empezar?

Tengo otras ideas para ampliar su mercado de compresas para hombres, pero espero su respuesta para enviárselas.